Convoca el Ayuntamiento de Coquimatlán a Primer Concurso de Cuento Infantil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El H. Ayuntamiento de Coquimatlán, a través de la Dirección de Arte y Cultura, convoca a todos los niños y jóvenes coquimatlenses, a participar en el primer concurso de cuento infantil “Erase una vez”.

Lo anterior, con el firme propósito de incentivar la creación literaria entre niños y jóvenes, en edades de 7 a 11 años de edad.  El Director de Arte y Cultura, Lucas Ortega Villaseñor, especificó que el cuento deberá ser inédito, totalmente original e involucrar alguna problemática cotidiana para la niñez y la juventud, incluyendo la solución en un final armónico.

Señaló que la recepción de los cuentos será a partir del 7 hasta el 14 de julio de 2014, y deberán ser entregados en las oficinas de la dirección de Arte y Cultura, ubicadas  en la Casa de la Cultura en la cabecera municipal.

Agregó que la extensión del cuento será de tres cuartillas máximo, sin espacio.  Se entregará por triplicado (una impresión y dos copias), acompañados cada uno por datos del autor (nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono).

“El jurado evaluará originalidad y creatividad desde el título, extensión, estructura, esto es, introducción, desarrollo y conclusión, evaluará también la problemática planteada y solución de la misma; asimismo, se analizará la secuencia narrativa y los recursos utilizados por el autor”.

Los premios son: Primer Lugar, 2 mil quinientos pesos; Segundo Lugar, 1 mil quinientos pesos; Tercer Lugar, 1 mil pesos; Cuarto Lugar, Quinientos pesos; Quinto Lugar, Quinientos pesos; Sexto Lugar, Quinientos pesos.

“Siempre ha sido interés del presidente Chava Fuentes, promover este tipo de actividades, que tiene como fin fomentar el interés de la lectura, e ir un poco más allá, con la creación literaria entre niños y jóvenes.  Vamos a continuar por este camino, con incentivos cada vez mayores y considerando otras categorías, como también en diversas disciplinas, porque el municipio de Coquimatlán es amigo de la cultura”, finalizó Lucas Ortega.