Convoca CONAFOR a concurso de fotografía Visión Forestal

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a participar a los profesionales y aficionados de la fotografía en el primer Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal”, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima.

El funcionario federal señaló que el objetivo de este concurso es promover el aprecio de los ecosistemas y su belleza, así como dar a conocer acciones y prácticas que favorezcan conservación, restauración y aprovechamiento sostenible a los recursos forestales.

David Rodríguez apuntó que este concurso se divide en dos categorías: Paisaje forestal y Acciones forestales. La primera categoría se refiere a una fotografía panorámica o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México como lo puede ser un bosque, una selva, un humedal, un manglar o las zonas áridas.

Precisó que en la categoría de Acciones forestales se refiere a imágenes, acciones y prácticas para la conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas de México como la reforestación, obras y restauración de suelo, captación de agua, para la producción forestal maderable y de prevención de incendios forestales.

Rodríguez Brizuela especificó que en la convocatoria pueden participar hombres y mujeres que tengan la afición por la fotografía o bien profesionales. Deben ser de nacionalidad mexicana y ser mayores de edad, caso contrario deberá ser representado por una persona mayor. Se puede participar hasta con cinco fotos para cada categoría, pero solo puede ganar una.

Respecto a las especificaciones técnicas que deben contener, refirió que las imágenes deben ser originales e inéditas, tomadas en alta resolución con un mínimo de 10 megas (3,600 x 2,700 pixeles).

“Cabe señalar que serán descalificadas las fotos que sean fotomontajes, collages, fotografías manipuladas o alteradas o bien que no cumplas con las especificaciones mencionadas”, sentenció.

David Rodríguez señaló que el concurso contempla dos etapas, la estatal en la que se eligen ganadores y hasta tres menciones honorificas para cada una de las categorías y se entregara premio de 7 mil pesos al primer lugar.

Rodríguez Brizuela dijo que los ganadores y las menciones honorificas pasan a la etapa nacional donde se premiaran a los tres primeros lugares de cada una de las categorías con 40 mil, 30 mil y 20 mil respectivamente.

El jurado calificador estará integrado por profesionales de la fotografía y expertos en temas forestales, su fallo será inapelable.

La entrega de trabajos deberá ser el próximo lunes 31 de agosto de 2015, en sobre cerrado, debe incluir: las fotografías impresas en tamaño de 15 x 20 centímetros, copia de la credencial del IFE o del representante si se trata de un menor de edad, copia del CURP, carta de autorización de la obra, reproducción y exhibición por parte de la CONAFOR (se encuentra dentro de la página de la CONAFOR), disco compacto rotulado con nombre completo del fotógrafo.

Las fotografías se recibirán en Gerencia Estatal de la CONAFOR en Colima, ubicada en Blvd. Carlos de la Madrid Béjar S/N “La Posta”, en la zona centro de la capital del estado.

Finalmente, David Rodríguez dijo que los resultados del concurso a nivel nacional, podrán ser consultados a partir del mes de septiembre en la página de internet www.conafor.gob.mx, para mayores informes se puede consultar esta misma página o al número gratuito 01 800-737000.