Conviven Alumnos de los Bachilleratos 4 y 11 en Programa de Pertenencia y Valores

0

*El objetivo de este nuevo proyecto es que los alumnos se sientan con pertenencia a su Universidad y acercarlos a esta casa de estudios a través de la sana convivencia y el deporte con compañeros de otros bachilleratos locales.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte del nuevo programa de Pertenencia, Valores y Convivencia Deportiva que coordinan el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, los Bachilleratos 4 de Villa de Álvarez y 11 de Minatitlán pudieron convivir deportivamente este jueves por la mañana.

La convivencia de estas escuelas hermanas se realizó en la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva de la UdeC, donde se realizaron dos partidos, uno femenil y otro varonil, además de una gran partida de ajedrez en la sala de usos múltiples de la Dirección de Deportes de esta institución educativa.

El objetivo principal de este nuevo proyecto es que los alumnos se sientan con pertenencia a su Universidad y acercarlos a esta casa de estudios a través de la sana convivencia y el deporte con compañeros de otros bachilleratos locales. Además, promueve valores como la autoestima, unidad, alegría, el respeto, trabajo en equipo, la tolerancia, solidaridad, disciplina, igualdad,  la gratitud, responsabilidad social, honestidad, cooperación, la libertad y aceptación en los alumnos de los Bachilleratos foráneos y locales, y fomenta la equidad de género y la convivencia deportiva, que es parte fundamental en su desarrollo integral como estudiantes.

En la convivencia estuvo presente el Director del Bachillerato 4, Iván Salazar, quien dijo que estas actividades fortalecen los lazos de comunicación y abonan al sentido de pertenencia entre los jóvenes. En relación a la respuesta de sus alumnos al recibir la invitación, señaló: “Hubo excelente disposición, pues inmediatamente se pusieron de acuerdo para planear el desayuno que se compartió con los chicos de Minatitlán, y lo mejor de todo es que ésta fue una mañana productiva para todos”.

Por su parte, el coordinador académico del Bachillerato de Minatitlán, Absalón Mancilla González, señaló que participaron en esta actividad con los alumnos más entusiastas de la escuela, para que ellos sean portavoces de este tipo de actividades.

Luego de realizar una partida de ajedrez con los alumnos, comentó “esto es positivo y satisfactorio para los jóvenes; es algo que se había dejado de hacer, pero ahora que nos tocó participar considero que es muy importante saber que aunque estamos en diferentes campus, pertenecemos a una misma institución y esto nos hace sentir más los colores de pertenencia”.

Las acciones de la convivencia deportiva estuvieron coordinadas por el subdirector general de cultura física y deporte de la Universidad de Colima, Carlos Hernández Nava, en conjunto con los promotores de los Bachilleratos 11 y 4 de Villa de Álvarez y del Polideportivo de Colima.

CN/had