Convertir en peatonal la calle Madero del centro, no es benéfico para comerciantes: Baeza Ramírez

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Calles Aledañas de Colima aseguró que no es benéfico convertir en peatonal la calle Madero de la Zona Centro de la capital colimense, como lo propone la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El titular de dicha Asociación, Mario Baeza Ramírez, mencionó que de acuerdo a un consenso entre todos los comerciantes de la zona centro, el 80 por ciento de éstos consideran que hay una baja de venta cuando se cierra la calle Madero desde sus cruces con las calles Filomeno Medina hasta Torres Quintero.

Añadió que en otras ocasiones -como al inicio del Festival del Volcán- se cierra desde la calle Filomeno Medina.

Baeza Ramírez refirió que no están en contra de que se cierre de manera momentánea cuando haya festivales, pero calificó que no es adecuado el proyecto de cerrarla al cien por ciento para hacerla peatonal.

“La gente de Colima está acostumbrada de hacer El Maderazo que es cuando vienen en su automóvil, alguien se baja a comprar rápidamente mientras el conductor del automóvil (acompañante) da una o dos vueltas y ya después recoge al comprador”.

Además agregó que el clima de Colima no beneficia para hacer peatonal ‘La Madero’.

“Cuando está el solazo la gente no va a andar en ´La Madero´ caminando, entonces el consenso de nosotros es que es más la afectación que el beneficio”.