Apoya la ASIPONA Manzanillo a la protección de la tortuga marina

0

*Entrega la administradora portuaria cuatrimoto para trabajos de protección de la especie *Firman Semarnat y Asipona convenio de ayuda a tortugario.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo se encuentra comprometida con el medio ambiente y con la protección de la tortuga marina.

A través de un comunicado de prensa, Asipona Manzanillo, dio a conocer que por tal motivo, en días pasado dicha empresa portuaria entregó una Cuatrimoto marca Honda Modelo 2021, tipo 4 x 4 al Tortugario El Chupadero, del Municipio de Tecomán, para las labores de rescate y custodia de la especie que protege y reproduce.

La entrega de ese vehículo forma parte de las acciones resarcitorias en materia de impacto ambiental, ordenadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a la Asipona y que se cumplen en calidad de empresa solidaria y responsable.

La cuatrimoto fue entregada al representante de Semarnat, Jaime Sánchez Morán, Analista de Áreas Naturales Protegidas, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, firmándose además un convenio para la entrega de material de trabajo para las tareas de rescate y anidación de tortugas en ese santuario.