Conversión de la termoeléctrica de Manzanillo fue un gran fracaso, califica Trillo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el regidor del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, la conversión de la Terminal Termoeléctrica de combustóleo a gas natural “fue un fracaso rotundo”.

En entrevista, el ex diputado ecologista señaló que, durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, se impulsó esta obra para evitar la contaminación atmosférica pero no funcionó.

“La obra principal (la regasificadora) de Felipe Calderón, al menos a los manzanillenses, no sirvió para nada”.

En ese tenor, Trillo Quiroz explicó que la Termoeléctrica “iba a ser saneada con la regasificadora, esa fue la intención: cambiar el sistema de combustión de la Termoeléctrica, pero finalmente vimos que no se hizo, porque argumentan que el costo del gas es muy alto, y que les sale más barato seguir utilizando combustóleo”.

La acción inmediata que se debe de tomar para el también regidor del ayuntamiento de Manzanillo, “es que utilice al 100 por ciento el gas, y con eso se reduce el 80 por ciento la contaminación. Que corten los ductos de combustóleo”.

Asimismo, el ecologista alegó que esta contaminación, ha provocado que Manzanillo, no pueda desarrollase turísticamente. “Eso lo saben los empresarios, viene el turismo, y ya nunca regresan porque saben que la afectación de la contaminación es muy grave”.