Actual ayuntamiento está cumpliendo con la parte que le corresponde en materia de seguridad: “Lupillo” García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde José Guadalupe García Negrete afirmó en entrevista que están llegando inversiones a la localidad y que su administración estará reforzando las gestiones para hacer llegar empleos y con ello ir bajando los índices de delincuencia.

En torno a la situación que actualmente priva en su municipio destacó que el valle tecomense tiene todo para salir adelante y todo para invertir, “tenemos todo el potencial en el tema de inversión, ya sea en el tema agrícola, turístico, empresarial y te lo digo porque ya han llegado empresas que van a generar trabajo, es una de las gestiones que estamos realizando y lo estamos haciendo bien”.

En Tecomán la situación va cambiar, aseveró, aunque también dijo “lo vamos hacer juntos”, refiriéndose a la ciudadanía. “Si nosotros invitamos a los inversionistas, habrá generación de empleos y menos delincuencia”.

García Negrete destacó que el municipio tiene la tarea de trabajar en seguridad de manera preventiva y que se están haciendo bien las cosas, además destacó que hasta el momento no se han presentado casos de extorsión a empresarios.

“Estamos muy al pendiente con los otros dos niveles de gobierno, así que en ese sentido hasta ahorita no ha habido un empresario que se le ha molestado en tema de extorsión, hasta ahorita no pueden decir que le están cobrando cuota por invertir en Tecomán o generar empleo”.

De lo que está sucediendo en el tema de seguridad, aseveró que su administración cumple con lo que le toca, “nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad que es la prevención, y cada gobierno debe de cumplir con su responsabilidad y el federal con la suya”.

Reconoció que ha habido sucesos lamentables, sin embargo, dijo que en cuestión de avances el municipio no puede dar información “porque es una información que se comparte con el Estado y el gobierno Federal, no podemos entorpecer en lo más mínimo las investigaciones que ellos hacen, nosotros nos enfocamos a la prevención”.

Concluyó mencionando que la Policía Municipal no condena ni enjuicia, sino que es preventiva, “nos hemos dedicado a prevenir solamente, los temas de armas, drogas, muertes con el crimen organizado, son temas del Gobierno del Estado y Federal pero muy particular del Federal”.