Contribuyen sindicatos a continuidad de políticas de gobierno: JIPS

0

*Encabeza Informe de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez. *Teresa Ramírez Guzmán, dirigente sindical reconoce gestiones del gobernador.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al encabezar el primer Informe de actividades del periodo 2016-2017 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez (S.T.S.H.A.D.O.D.V.A.), señaló que los sindicatos contribuyen de forma destacada a la buena marcha de las instituciones y empresas, ofreciendo una base de estabilidad que es benéfica para toda la sociedad.

En los terrenos de la Feria de Colima, el mandatario estatal afirmó que los sindicatos, como el de Villa de Álvarez, también aportan algo de gran valía: la continuidad en las políticas de gobierno.

“Sé que no siempre el escenario es favorable y que muchas veces los sindicatos encuentran circunstancias adversas, pero ustedes han logrado construir soluciones, defendiendo sus derechos y preservando sus alternativas, utilizando el diálogo y el acuerdo como instrumentos de la lucha social”, sostuvo ante los trabajadores sindicalizados.

El titular del Ejecutivo manifestó que analizará las expectativas de este sindicato y pondrá su mejor esfuerzo en respaldarlas, sin más límites que los propios de la circunstancia administrativa y financiera del gobierno estatal.

Durante la Asamblea General Ordinaria, en la que rindió su informe, la Secretaria General del S.T.S.H.A.D.O.D.V.A., María Teresa Ramírez Guzmán reconoció las gestiones del gobernador en favor de los trabajadores aglutinados a esta organización sindical.

“Agradezco la intervención del gobernador y su cumplimiento a la palabra porque gracias a su llegada al gobierno ya se liberaron los préstamos para nuestros representados y agradezco y reconozco las nuevas políticas de administración que se implementaron porque gracias a ellas hoy mis compañeros gozan de préstamos del Fondo de Pensiones”, resaltó.

Asimismo señaló que el objetivo es seguir trabajando hasta lograr que el sindicato, que conmemora su XXXIV aniversario, destaque por su productividad y el buen servicio a favor de la ciudadanía.

A este evento asistió la presidenta vitalicia y el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos (F.E.S.T.E.M.), Águeda Galicia Jiménez y Víctor Licona Cervantes, respectivamente; la diputada local, Juanita Andrés Rivera y los diputados locales: Francisco Javier Ceballos Galindo, Héctor Magaña Lara y Octavio Tinto Trujillo.