Contribuye Asociación de Ingenieros a evitar “moches” por obras en Ayuntamiento

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- César Villa Hinojosa, miembro de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán, adelantó que el organismo del que forma parte mantendrá una comunicación y trabajo directo con el Ayuntamiento para vigilar que no se otorguen ‘moches’ o cuotas ilegales entre funcionarios y constructoras.

Señaló que esta problemática debe de ser contrarrestada por los propios constructores y las autoridades mediante un trabajo conjunto y de comunicación. “Es un tema que nos involucra directamente. Es el tema de la obra pública”.

Adelantó que con la actual administración que preside Elías Martínez han mantenido buena coordinación. “Hemos tenido el acercamiento con todos, invariablemente de la tendencia política de cada gobierno. Siempre hemos estado cerca procurando evitar esta situación que afecta en primer lugar a la economía del constructor y también, en segundo lugar, al municipio en la ejecución de la obra”.

César Villa aclaró que pese a que han encontrado buena respuesta de alcaldes anteriores, el trabajo de vigilancia cae. “Siempre hemos encontrado la voluntad del presidente municipal en turno, pero luego no es efectiva. Nosotros tenemos ya un acercamiento importante de hace algún tiempo con el presidente municipal Elías Lozano, y con el director de Obras Públicas, un compañero de la asociación, el arquitecto Belarmino Cordero”.

Expuso que Berlamino Cordero “conoce muy bien la problemática y la situación de los ingenieros y arquitectos de Tecomán”.

“Se ha hecho el compromiso de manejar con transparencia los recursos y que los ingenieros y arquitectos puedan tener la tranquilidad de que se van hacer con transparencia y con honestidad las licitaciones, las asignaciones y la ejecución de los recursos”.

El miembro de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán señaló que muchas veces la poca utilidad que tiene un constructor, que muchas veces oscila entre el 5 y el 10%, aunado a estos ‘moches’, provoca que en ocasiones se realicen obras de mala calidad”.