Contraen matrimonio 96 parejas de forma colectiva en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Dentro del marco del Día del Amor y la Amistad, el DIF Municipal, y el Ayuntamiento, llevaron a cabo los matrimonios colectivos 2014 y se clausuró la campaña de Regularización del Estado Civil de las personas “Ponle Nombre y Apellido a tu historia”, el evento se efectuó en el auditorio de la Casa de la Cultura.

De manera gratuita y en forma colectiva, 96 parejas contrajeron matrimonio civil; la presidenta del DIF Municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, comentó que gracias al matrimonio civil, se podrán otorgar derechos y obligaciones mutuas y conceder a sus hijos certeza jurídica ante la sociedad.

Asimismo, subrayó que gracias a la campaña de regularización que emprende el DIF estatal y municipal, las personas adquieren el documento que les reconozca su personalidad y situación jurídica, “por diversas circunstancias, muchas veces ajenas a su voluntad carecen del documento idóneo”.

Por su parte el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, subrayó que gracias al apoyo del gobierno del estado, que realizan a través del DIF estatal y la dirección del Registro Civil, se realizan campañas que benefician a todas las personas que no cuentan con un documento que los respalde jurídicamente como ciudadanos.

De igual forma el director del Registro Civil del estado, Arturo Díaz Rivera, subrayó que gracias a documento que recibieron las personas,  tanto de matrimonio como del estado civil, podrán realizar trámites sin ningún problema, ante cualquier autoridad.

En el evento estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, el oficial del Registro Civil de la comuna, Francisco Álvarez de la Paz,  la directora del DIF Municipal, Esperanza Hernández Briseño, la coordinadora estatal de la XIV campaña de regularización del Estado Civil, Leonor Gutiérrez Chávez, así como regidores, funcionarios y público en general.