CONTRA EL VPH ENFRENTEMOS EL RETO COMO PAÍS, ES MÁS EFECTIVA LA MEDICINA PREVENTIVA QUE CURATIVA: MAAL

    0

     

    “A nivel mundial el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte por neoplasias malignas en la mujer, en México, la mortalidad por este tipo de cáncer ocupa el primer lugar.”

    El Integrante de la Comisión de Salud expresó que el 95% de ocasiones de transmisión del Cáncer de Cuello Uterino es por vía sexual. “El cáncer cervicouterino en nuestro país, debe considerarse como un problema de salud prioritario, no únicamente por su alta magnitud y trascendencia, sino porque se trata de una enfermedad que es prevenible casi en un cien por ciento”.

    De conformidad con los últimos estudios realizados por el Consejo Nacional de Población, en relación a las proyecciones de la población en México 2010-2050, en nuestro país, en promedio la juventud inicia su vida sexual entre los 15 y 19 años; de ahí la importancia de tomar las medidas necesarias en el control de las enfermedades de transmisión sexual.

    Con base en lo dispuesto por el artículo 39, fracción XVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal compete a la Secretaría de Salud, estudiar, adaptar y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles.

    Por último menciono que es imprescindible hoy en día, establecer esta vacuna dentro del marco y de la serie de vacunas que son obligatorias por el artículo 144 de la Ley General de Salud.