Continuarán operativos por temporada vacacional: SSP

0

* Del 26 de diciembre al 2 de enero, se lograron detener a 95 personas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que en los últimos ocho días se han realizado 135 operativos por la temporada decembrina y vacacional, acciones que han sido coordinadas con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales y con actividades especiales efectuadas en los diferentes municipios del estado, mismas que concluyen el próximo domingo 8 de enero.

La institución señaló que del 26 de diciembre al 2 de enero, se lograron detener a 95 personas, de las cuales, 26 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diferentes delitos, entre las que destacan: portación de arma, ordenes de aprehensión pendientes, robo, traer diferentes dosis de droga, entre otras.

Mencionó que el resto de personas fueron remitidas a los centros preventivos por diferentes faltas, entre ellas, violencia intrafamiliar, por manejar ebrios o drogarse en la vía pública. Además, dio a conocer que se recuperaron 4 vehículos reportados como robados y se inspeccionaron en total a mil 858 personas y mil 230 vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que la participación de los elementos de Seguridad Pública estatal en algunas manifestaciones o bloqueos por ciudadanos inconformes por el alza de las gasolinas, que es tema nacional, es con el único propósito de salvaguardar el orden público tanto de los ciudadanos como de los mismos manifestantes.

Añadió que también, se hace con el objeto de evitar que haya daños en sus recorridos a las gasolineras, monumentos culturales, comercios, inclusive para que los vehículos y personas que pasan cerca de los ciudadanos que marchan protestando o bloqueando avenidas o carreteras no sean dañados.

La dependencia estatal precisó que por parte de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, se respetan estas manifestaciones, empero aseguró, que se está cumpliendo con los protocolos policiales para actuar en forma profesional para salvaguardar el orden público en estos casos.