Continuarán este 2018 trabajos de campañas permanentes del CEDEFU y Voluntariado

0

*Estas campañas tienen un mismo fin: abonar a la calidad de vida de la familia universitaria y la sociedad civil al trabajar de manera socialmente responsable.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En este 2018 que inicia, el Voluntariado de la Universidad de Colima y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que preside y dirige respectivamente Alicia López de Hernández, fortalecerán las campañas permanentes que realizan durante el año.

Entre las campañas se encuentra la colecta de taparroscas, que con la colaboración de alumnos y trabajadores universitarios sirve para comprar medicamentos a niños y niñas con cáncer que se encuentran en cuidados paliativos.

Además, está la campaña de donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas que utilizan niñas y adolescentes en procesos de quimioterapia. Cabe destacar que en 2017 se realizó una colaboración con el Voluntariado de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del estado para que estas pelucas se quedaran en el estado de Colima, pues en años anteriores eran enviadas a Aguascalientes.

Otras de las campañas a favor de la lucha contra el cáncer es “Prevenir es vivir, cuídate”, donde se realizan diversas actividades para promover la autoexploración y la sensibilización ante el cáncer de mama, así como la campaña del cáncer infantil, donde además de conferencias y pláticas, se participa en la colecta anual contra este mal.

En el tema de la sustentabilidad, se seguirá reforzando el trabajo de la campaña “Residuotón”, para acopiar cartón, aluminio, PET y pilas alcalinas con el objetivo de darles el tratamiento conveniente y contribuir a la no contaminación del ambiente.

También están las campañas de descacharrización, de espacios libres de humo de tabaco, de reto por tu salud, de Reciclare, cumple tu papel, las actividades de prevención de enfermedades, así como la promoción de la salud mental.

Todas estas campañas tienen un mismo fin: abonar a la calidad de vida de la familia universitaria y la sociedad civil al trabajar de manera socialmente responsable.