Continuará lloviendo en Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sistema Meteorológico Nacional reporta para este día, que la onda tropical No. 26 será absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Colima.

Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional.

El ingreso de la nueva onda tropical No. 27 incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. Además se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El pronóstico de precipitación para hoy 13 de agosto de 2020 es el siguiente:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Tlaxcala y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas con posible caída de granizo.

Fuente: https://smn.conagua.gob.mx/