Continúan recibiendo propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2013

0

*En la coordinación de deporte selectivo y/o competitivo con el profesor Mario Carrillo Lizama, dijo el director del INCODE, David Ballesteros Peralta.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) se continúan recibiendo propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2013, que en este año se repartirán 90 mil pesos entre los elegidos por el jurado calificador, así lo mencionó su director David Ballesteros Peralta.

A las y los deportistas y/o entrenadoras (es) colimenses interesados en participar en el Premio Estatal del Deporte deberán entregar su documentación a más tardar el vienes 11 de octubre del presente año, teniendo hasta las 15:00 horas para hacerlo en la coordinación de deporte selectivo y/o competitivo.

Cabe destacar que el pasado viernes 13 de septiembre se llevo a cabo la insaculación en la sala de juntas del instituto, donde se contó con la presencia  de Luis Roberto Larios Carrasco, Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima; así como Antonio Omar Cárdenas Martínez, Director de Deportes del Ayuntamiento de Tecomán  y Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE y Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deportes Selectivo del INCODE.

El proceso para elegir el jurado calificador del PED2013 consistió en sacar de las urnas un c número donde se elegiría a las Asociaciones Deportivas, Medios de Comunicación, Deportista y Entrenador que deberán de votar por el deportista y/o entrenador que más logros haya tenido durante el 2012-2013.

La unificación de criterios se realizará el martes 15 de octubre, y la elección el jueves 17 del presente mes, a las 12:00 y 18:00 horas, respectivamente.

En lo que respecta al jurado calificador este se encuentra conformado de la siguiente manera: en el rubro de Asociaciones Deportivas los dos titulares son: Tzitzi Ireri Cervantes Kardash, de Gimnasia y Jorge de la O Alvarado, de Béisbol; y los suplentes Omar Novela Cabrera, de Tiro con Arco y Raúl Ortega Palafox, de billar.

Por los Medios de Comunicación los titulares son: Hernán Castillo Rincón, del Ecos de la Costa; Abdalí Rodríguez Terríquez, del Diario de Colima y Carlos Arevalos, de TV Canal Once, los suplentes, Horacio García Urzua, Deporte Colima; Mario Alberto Andrade Cabrera, de Deporte Colima y Daniel Santiago Castañeda Ávila, de Diario de Colima.

En el sector de Deportista: el titular Hiram Daniel Iñiguez Hernández (1994) y los suplentes, Vidal Domínguez Arroyo (2001) y Edgar Ismael Barajas Barajas (2009). Todos ellos ganadores del Premio Estatal del Deporte en diferentes ediciones.

En el rubro de Entrenador: el titular el profesor Ociel de la Cruz Leyva (1995), y los suplentes, Leticia Ramírez Sánchez (2011) y Patricia Sierra Michel (2012).

Además de las tres autoridades del ámbito deportivo a nivel estatal designados por el INCODE, recayendo esta comisión en Luis Roberto Larios Carrasco, Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima; además de Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación del Estado y Antonio Omar Cárdenas Martínez, Director de Deportes del Ayuntamiento de Colima.

El titular del Deporte en el Estado mencionó que la entrega del Premio Estatal del Deporte se hará este año en el Patio Central de Palacio de Gobierno en el mes de noviembre, a las 19:00 horas.