Continúan los operativos para verificar que comercios cuenten con plan contra riesgos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Reglamentos y Apremios, Rogelio Delgado Furet, informó que se continúa con el operativo que elementos de Protección Civil e inspectores de la dependencia a su cargo están realizando en los diversos comercios, aunque se está iniciando con aquellos que dentro del padrón están considerados como de riesgo.

Recordó que el operativo arrancó desde el pasado 11 de abril, y que hasta el día 27 del mismo mes se han visitado 60 negocios de los cuales 49 son tortillerías y 11 gasolineras.

En el caso de las tortillerías, informó que 22 de éstas cuentan con licencia municipal y 27 más se encuentran en situación irregular por no contar con este documento, “es decir están operando sin permiso o algún requerimiento de Protección Civil, y los invitamos a regularizarse, es para beneficio de ellos mismos, en las 27 tortillerías que cuentan con irregularidades cabe mencionar que ninguna de ellas es de peligro inminente y se les otorgó un plazo de 30 días para subsanar su situación”.

El funcionario también aclaró que de no cumplir con dichos requerimientos se les aplicarán multas o inclusive pueden tomar otras medidas que llegan hasta la clausura del establecimiento.

Con respecto a las gasolineras, destacó que en su totalidad cuentan con licencia y con las medidas establecidas por protección civil.

Por su parte, el Director de Protección Civil de la comuna, Moisés Marín, dijo que estos operativos serán de gran apoyo para la prevención de accidentes, “estamos verificando que no tengan espacios donde puedan correr riesgos, ya tuvimos empresas incendiadas y pueden sufrir daños desde la perdida de material, equipo, toda su empresa y en caso extremo corren riesgo sus propias vidas”.

Añadió que elementos de PC también están abiertos a realizar alguna capacitación, “se trata de apoyarnos todos y no solamente de señalar qué les falta, sino que tengan las medidas preventivas y si es necesario capacitar personal para que sepan cómo actuar en caso de alguna contingencia”.