CONTINÚAN LAS FELICITACIONES DE JEFES DE ESTADO Y POLÍTICOS A ENRIQUE PEÑA NIETO

    0

    En sus distintas conversaciones, Peña Nieto ha expresado su compromiso de recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo, y devolverle su reconocimiento en política exterior.

    Este martes, Peña Nieto recibió la llamada de felicitación del senador estadounidense del Partido Republicano y ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, quien le expresó su apoyo y sus deseos de éxito en su gestión al frente del gobierno mexicano.

    Además, Peña Nieto conversó telefónicamente con Stephen Harper, primer ministro de Canadá, y Dilma Roussef, presidenta de Brasil, quien le expresó su felicitación, además de manifestarle su disposición de impulsar la relación bilateral, al tiempo que lo invitó a visitar ese país antes de tomar posesión el 1 de diciembre de este año.

    El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, expresó en un mensaje, a través de la embajada de esa nación en México, sus deseos de éxito en la gestión que llevará a cabo a partir del próximo 1 de diciembre, así como de colaboración mutua para desarrollar aún más la buena relación entre las dos naciones.

    El candidato ganador de las elecciones presidenciales también dialogó con Laura Chinchilla y Cristina Kirchner, presidentas de Costa Rica y Argentina, respectivamente; así como con Humberto Lobo, mandatario de Honduras, y recibió mensajes de felicitación por parte de los presidentes de Italia y República Dominicana, Giorgio Napolitano y Leonel Fernández.

    La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano; el alcalde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, Antonio Villaraigosa; el presidente de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, también le expresaron a Peña Nieto su felicitación, vía telefónica.