Continúan gestiones ante Hacienda para pago de segunda quincena de agosto

0

*El recurso gestionado se depositará al Gobierno estatal al concluir los trámites administrativos y legales que deben realizar instancias locales y la dependencia federal. *Los recursos que se entregan al Gobierno del Estado, se autorizan quincena tras quincena, previa determinación de los mismos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez continúa con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se radiquen los recursos para el pago de la segunda quincena de agosto a las y los trabajadores de Gobierno del Estado, jubilados y pensionados, así como las transferencias a instituciones.

Por su parte la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, de acuerdo a la indicación del Presidente estará apoyando y vigilando que los recursos extraordinarios del gobierno federal se implementen con mecanismos administrativos y legales que permitan realizar las transferencias en estricto apego a la ley.

En el caso de la segunda quincena de agosto, todavía no existe una fecha de entrega y se está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo al esquema de radicación de recursos, no se entrega el monto total necesario para el cierre de la actual administración estatal, sino que el gobierno federal apoya quincena tras quincena, previo análisis del monto solicitado y el destino del mismo. 

Tanto el mandatario estatal como la gobernadora electa expresan su reconocimiento al Gobierno Federal por el apoyo extraordinario que se brinda, que permitirá cumplir con la palabra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien de manera solidaria autorizó la entrega de estos recursos.

Finalmente, se informa que con base en este compromiso del Presidente, las quincenas están garantizadas para las y los trabajadores durante la actual administración estatal; se les pide su comprensión en las fechas de pago, puesto que dependen del análisis minucioso ya descrito en párrafos anteriores.