Continúan festejos por 80 años del INAH en el Museo Regional de Historia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La serie 80 años INAH: el futuro de nuestra memoria, es un programa de charlas y conferencias que se lleva a cabo en el Museo Regional de Historia de Colima, para conmemorar el aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en las que una vez al mes, se abordan temáticas inherentes al instituto.

Este viernes 15 de marzo, a las 19:00 hrs. el patio central del Museo Regional de Historia de Colima, será el escenario para que investigadoras del Centro INAH Colima y la Universidad de Colima, dialoguen sobre el papel que las mujeres han desarrollado a lo largo del tiempo.

La historiadora Ma. Irma López Razgado, del centro INAH Colima abordará el tema Mujeres colimenses en la reconstrucción histórica de lo femenino, en tanto que la Dra. Ana Josefina Cuevas Hernández, disertará sobre La reconfiguración familiar: la interrupción y formación de nuevas uniones en el México contemporáneo; por último, la Mtra. Rosa María Zúñiga, del Centro INAH Colima, hablará sobre Identidades de la mujer colimota.

La entrada es libre.