Continúa vigente la convocatoria para becas de servicio social: Educación

0

*La convocatoria está dirigida a estudiantes de Educación Media Superior +El periodo de registro concluye el 31 de julio

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Secretaría de Cultura, invita a estudiantes de Educación Media Superior a participar en la Segunda Convocatoria de Beca de Servicio Social, vigente al 31 de julio.

Quienes estén interesados deben cursar el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller (CONALEP, CETI, IPN, UEMSTIS, UEMSTAyCM y CECyT) en la modalidad escolarizada y realizar su servicio social en instancias culturales reconocidas por la Secretaría de Cultura.

La beca consiste en un apoyo de 9 mil pesos, el cual se realizará en una sola exhibición una vez que el alumno concluya el servicio social.

Los alumnos interesados deben verificar que la instancia cultural donde realizaron o están haciendo su servicio social, sea una institución reconocida por la Secretaría de Cultura. La página para tal propósito es  www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/mapacultura.

Además, las y los aspirantes deben realizar o haber realizado su servicio social durante el periodo de vigencia de esta convocatoria, ser alumnos regulares (que no adeuden materias), que no cuenten con otra beca del Gobierno Federal y que tengan CURP.

Durante el proceso de selección, es necesario que el alumnado entregue al directivo o encargado de plantel la constancia de aceptación del servicio social por parte de la instancia cultural.

También debe ser registrado por la instancia cultural como aspirante a una beca y realizar su solicitud a través del llenado de la ENCSEEMS, en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Para más información, consultar la convocatoria, pueden llamar al teléfono 01 (55) 3601 1000, Extensiones 60539, 60540, 60541, 60548, 60615, o al 01 800 522 67 98 (lada sin costo).