Continúa periodo de reinscripción a Programa Especial de Energía para el Campo

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El periodo para la reinscripción al programa especial  de energía para el campo continúa abierto para productores agrícolas.

La Secretaría de Agriculturay Desarrollo Rural en Colima, informó que este programa está dirigido a personas físicas y/o morales que realicen actividades agrícolas y hagan uso de energía eléctrica en actividades de bombeo y re bombeo de agua para riego de sus cultivos.

Una vez inscritos al Padrón de Beneficiarios, los SUJETOS INTERESADOS, para continuar disfrutando de los beneficios que ofrece el Programa, deberán presentar la SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN de la CUOTA ENERGETICA ANUALMENTE; para el año 2021, en el periodo de ventanilla del antes del 15 de noviembre de 2020.

Por ello, deberán acudir a las ventanillas autorizadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y/o en la Representación Estatal.

La dependencia federal expuso que es necesario proporcionar su clave RPU (contendida en su recibo de CFE actual), presentar  solicitud de REINSCRIPCION debidamente llenada y firmada; en los casos de actualización de documentos o por cambio de beneficiario es necesario presentar toda documentación completa.

Una vez concluido el plazo, se integrará el Padrón Activo de beneficiarios del Programa con la cuota energética calculada, revisada y validada, para su aplicación en el ejercicio fiscal 2021, dicha cuota energética establecida, en ningún caso, podrá ser modificada en este periodo.

La representación de SADER indica que los sujetos productivos registrados en el padrón que no soliciten la reinscripción en ventanilla serán dados se baja del programa, y una vez que cumpla con los requisitos, podrá reincorporarse sin la posibilidad de aplicación retroactiva de la cuota.