Asegura el regidor Serapio de Casas que Tecomán será beneficiado por recibir basura de Manzanillo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El regidor Serapio de Casas aclaró que la negociación para recibir basura del puerto de Manzanillo sí podría beneficiar a Tecomán.

De Casas Miramontes comentó que de acuerdo a la información que tiene el acuerdo que hay entre los dos municipios, es que se va a recibir la basura hasta el miércoles -que es la capacidad que tendría el relleno sanitario- y que serán solo residuos orgánicos; puesto que Manzanillo se quedará con lo reciclado, “y solamente enviarán lo de dos turnos, son 200 toneladas diarias menos los reciclables”

Serapio de Casas Miramontes, confirmó que el ayuntamiento de Manzanillo estaría enviando de 120 a 140 toneladas diarias de residuos orgánicos.

Admitió que el ayuntamiento de Tecomán va a cobrar por tonelada y que además se van a recibir dos equipos de maquinaria pesada, un D8 y un D6, que se quedarán hasta el día sábado 17 de octubre para darle un mejor reacomodo a las condiciones actuales del relleno sanitario y darle mejor recepción a la basura; así como tratamiento para evitar que se sature.

El regidor reconoció que el tema de la basura en Tecomán es delicado y fue identificado como un problema por la falta de maquinaria para que sea un relleno sanitario y no un basurero a cielo abierto, “que es como está actualmente. Aunque se ha mejorado porque ya hay patios bien definidos donde se tira la basura”.

Aunque el relleno sanitario es una cosa y la recolección es otra, dijo que se debe cuidar de ambos y en esta ocasión el trato con Manzanillo tiene beneficio, y no va a perjudicar porque se va a contar con el equipo necesario.

El regidor morenista indicó que acudirá al relleno para verificar que la maquinaria y que las condiciones sean mejores, principalmente para evitar la contaminación ambiental, “espero que Manzanillo cumpla y sea en beneficio del Tecomán”, señaló.