Continúa la Villa municipalizando colonias

0

*Reitera Tey Gutiérrez compromiso de municipalizar todos los fraccionamientos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En la colonia Hacienda del Cortijo, la Presidenta de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, ratificó su compromiso de municipalizar todos los fraccionamientos pendientes de este trámite antes de que concluya su administración.

En Sesión del Cabildo, donde la Alcaldesa, el Síndico, Regidoras y Regidores aprobaron en votación unánime la municipalización de la Etapa V de ese fraccionamiento, Gutiérrez Andrade expresó que esos trámites, los cuales garantizan que la prestación de los servicios públicos sean otorgados por el Ayuntamiento, son un acto de justicia para vecinas y vecinos, pues contribuciones como el impuesto predial se realizan con independencia si las colonias han sido entregadas o no al municipio.

“Queremos terminar nuestra administración sin dejar una sola colonia o fraccionamiento sin municipalizar, que no es una tarea fácil, pues hay desarrolladores de colonias que ya no están, situación que no es culpa de las colonas y los colonos, pero debe resolverse esa problemática”, dijo la Presidenta Municipal.

Explicó que una vez que el desarrollador de un fraccionamiento cumple con los requisitos establecidos en la materia de desarrollo urbano, el Ayuntamiento debe recibir los fraccionamientos, aunque hubo administraciones que buscaban cómo no hacer que concluyeran esos trámites.

“Esta administración decidió hacer las cosas de manera distinta: buscar cómo sí hacer posible los trámites de municipalización, pues es un acto de justicia para vecinos y vecinas, los cuales pagan sus contribuciones, como la del impuesto predial, y nosotros debemos regresarles los recursos con la prestación de los servicios públicos”, expresó.

La Regidora Sofía Peralta y el Síndico José Santos Dolores, coincidieron que una vez municipalizada, en la colonia ya será obligación del Ayuntamiento de Villa de Álvarez la prestación de servicios, como el de limpia, alumbrado público, mantenimiento de vialidades, banquetas y jardines, además de que podrán realizarse en el lugar obras públicas.

Finalmente, Ana Karen Franco, Presidenta del Comité de Barrio, y Gustavo Cárdenas, empresario desarrollador del Fraccionamiento Hacienda del Cortijo, agradecieron a la Presidenta Tey Gutiérrez la implementación de la política pública de municipalizar colonias, pues ello implica mejores servicios públicos para la población.