Continúa la descacharrización en el estado

0

*Este jueves en Manzanillo y mañana en Ixtlahuacán, informa la Secretaría de Salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la prevención y la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue y chikungunya que promueve la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado entre la población y los ayuntamientos, este jueves 06 de agosto se llevará a cabo la quinta jornada de descacharrización en Manzanillo.

Esta acción de saneamiento básico continuará esta semana el próximo viernes 07 de agosto, cuando el personal de Vectores y los camiones recolectores acudan a la comunidad de Zinacamitlán, en Ixtlahuacán, para promover en la población que saque los cacharros que ya no necesita y, así, evitar que se conviertan en reservorios del mosco transmisor de ambos padecimientos.

Asimismo, los jueves 14 y 21 de agosto se realizará la descacharrización en las localidades de Agua de la Virgen y Tamala, del mismo municipio de Ixtlahuacán.

Al respecto, informó que derivado de las jornadas de descacharrización que se llevan a cabo en Ixtlahuacán, el pasado 31 de julio fueron recolectados dos toneladas de cacharros en Las Trancas y dos en La Presa, así como una en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

De la misma manera, este jueves 6 de agosto se realizará la quinta jornada de descacharrización en Manzanillo, en la localidad de Santiago, la cual iniciará a las nueve de la mañana, en coordinación entre ayuntamientos, promotores de salud y de la sociedad civil.

La Secretaría de Salud invitó a la población de dichos municipios a sacar sus cacharros para que los recojan los camiones recolectores a partir de los horarios citados, ya que así se eliminan los reservorios donde se puede reproducir el Aedes aegypti.

Señaló finalmente que las acciones focalizadas como el saneamiento básico en las viviendas han tenido mejores resultados e impacto que en los dos años anteriores, por lo que se continuarán promoviendo con los ayuntamientos.