Continúa exposición “Grafito sobre papel”, en la Pinacoteca Universitaria

0

*A través del dibujo y del uso del grafito, el autor explora elementos como el punto y la línea, la luz y las sombras, tanto en obras bidimensionales como tridimensionales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La obra más reciente del artista visual Antonio Carranza, reunida en la exposición “Grafito sobre papel”, continúa exhibiéndose con gran éxito en la Pinacoteca Universitaria, recibiendo visitas no sólo de la comunidad universitaria sino también del público local y foráneo.

Con una selección de quince producciones a base de grafito, la muestra da a conocer el desarrollo de una investigación temática y técnica que Carranza realizó en torno a este elemento como material de creación artística. Cabe mencionar que una pieza de este proyecto fue seleccionada para la Bienal FEMSA 2016 y que actualmente forma parte de la exposición XII Bienal FEMSA, que se exhibe en el Centro de las Artes de Monterrey.

A través del dibujo y del uso del grafito, el autor explora elementos como el punto y la línea, la luz y las sombras, tanto en obras bidimensionales como tridimensionales.

Como parte este proyecto de creación contemporánea, Antonio Carranza también lleva a cabo acciones de experimentación con este material como conductor eléctrico para crear efectos de iluminación que dan lugar a singulares piezas.

Antonio Carranza es arquitecto egresado del ITESO, maestro en Artes Visuales Contemporáneas por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente catedrático de la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Colima.

Llevar a cabo este proyecto expositivo, desde la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Universidad de Colima, contribuye a cumplir con las funciones primordiales de todo museo universitario: la difusión y la promoción del patrimonio cultural; además, apoya la creación contemporánea local y a sus autores, en este caso al maestro Carranza.

Este creador pertenece a la comunidad universitaria como formador de las nuevas generaciones de artistas y también como destacado productor artístico, comprometido con la innovación, la búsqueda y exploración de nuevos lenguajes y formatos de las artes visuales.

La Pinacoteca Universitaria invita a todo público a visitar y disfrutar la exposición “Grafito sobre papel”, de Antonio Carranza, que permanecerá abierta al público durante el próximo periodo vacacional y hasta las últimas semanas del mes de enero, cuando concluya su temporada de exhibición. Los horarios de visita son de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.