Continúa el alcalde Carlos Carrasco apoyando a jefas de familia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con recursos propios del municipio y una inversión de 94 mil 800 pesos, el presidente municipal Carlos Carrasco hizo entrega de la cuarta ministración a 79 beneficiarias del programa Bienestar para Jefas de Familia.

En el auditorio de la Casa de la Cultura, el edil manifestó sentir un compromiso con este sector que en algunos casos no perciben ningún apoyo de gobierno. Enfatizó que “la mayoría de las beneficiarias trabajan en el campo donde perciben sueldos muy bajos, lo cual no alcanza para cubrir necesidades básicas del hogar”.

Recordó que el programa inició en el mes de junio con 65 becarias de la zona rural, y que la meta para el próximo año es ampliarlo a la cabecera municipal.

Aprovechó su mensaje para hacer un reconocimiento a la síndico y regidores por coincidir en aprobar iniciativas que lleguen a sectores vulnerables, y los exhortó a considerar para el próximo presupuesto de egresos, más apoyo social para las familias de Ixtlahuacán.

A nombre de las beneficiarias, Brenda Flores Martínez, agradeció el edil por preocuparse en atender a las madres solteras, ya que dijo “la responsabilidad que tenemos de nuestros hijos es grande y pocas las oportunidades de empleo”.

Estuvieron presentes la síndico Zulema Lucía Rebolledo, los regidores Lesli Virgen, Juanita Sánchez, José Alberto Vargas, Mario Alberto Hernández y Jonatán Olivares; así como la Secretaria del Ayuntamiento, Adriana Lares, y el director de Planeación, Martín Pineda.