Continúa Ejército Mexicano auxiliando a El Paraíso; más de 140 elementos en el lugar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- José Lino López Villatoro, comandante de tropa del 88 Batallón de Infantería, informó que el Ejército Mexicano continúa apoyando, en colaboración con la Marina Armada, en el balneario El Paraíso, que resultó gravemente afectado tras el paso del huracán “Patricia”.

Mencionó que los militares iniciaron, tras la evacuación días previos al arribo de “Patricia” a costas colimenses, una fase de auxilio a las poblaciones afectadas por este fenómeno.

“Hoy estamos en la fase de lo que es auxilio y estamos participando aquí el 88 Batallón de Infantería”.

Detalló que en El Paraíso se encuentran asistiendo 3 jefes militares, 10 oficiales y 130 elementos de tropa, a la vez que resaltó que “vamos a estar coadyuvando con la autoridad civil con la fase de auxilio”.

El comandante de tropa reiteró que su labor, dentro del plan DN-III es la asistencia a los cuerpos de seguridad y la limpieza del lugar, “estamos apoyando a las brigadas de Protección Civil, a las personas que están trabajando removiendo basura, (…) escombro”.

Esta limpieza, dijo, se lleva a cabo con la ayuda de 5 camiones de volteo.

Además de remoción de basura y escombro, agregó que “proporcionamos despensas a las personas damnificadas. Nosotros la proporcionamos, el Ejército en conjunto con la Marina Armada”, y que hasta el momento han hecho entrega de 115 despensas.