Continúa “Dolores” desplazándose paralelo a las costas de Colima y Michoacán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil informa que el huracán “Dolores” se mantiene en categoría 1 y continúa desplazándose hacia el Oeste-Noroeste, paralelo a las costas de Colima y Michoacán.

Así mismo, la dependencia estatal indicó que el fenómeno meteorológico se encuentra todavía en fase de acercamiento, ubicándose a 340 km al Suroeste de Manzanillo, Col. y 375 km al Sur, Suroeste de Cabo Corrientes, Jal., con vientos máximos sostenido de 120 km/hr.

La UEPC señaló también que los desprendimientos nubosos de Dolores favorecen la probabilidad de lluvia y viento en el estado, así como el incremento en el oleaje, por lo que recomienda a la población permanecer atenta a la evolución de este sistema y tomar las previsiones necesarias ante la probabilidad de lluvia.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse continuamente informada y a atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil respecto a este huracán, así como a tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.