Continúa desincorporación de terreno para construir súper estación de Cruz Roja, PC y Bomberos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado de Cruz Roja en Colima, Héctor Manuel Galindo, informó que el terreno para la súper estación donde se ubicarán las instalaciones de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, está en proceso de desincorporación.

El proyecto está desde 2019, y se prevé se encuentre ubicado a espaldas del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado en la capital de Colima.

“Esperamos que antes de que concluya la actual administración estatal ya se cuente con esta importante edificación”.

Galindo refirió que por su ubicación este edificio permitirá tener un tiempo de respuesta mucho más rápido, ya que al momento se encuentran ubicados en la calle Aldama en el centro de la capital.

“En horas pico se complica mucho la salida de las ambulancias en el centro de la ciudad”.

En cuanto a ambulancias y sus condiciones, aseguró que se acaba de adquirir, con el apoyo del gobierno del estado y Movimiento Azteca, cuatro unidades, una para cada derivación por lo que pueden prestar los servicios que demanda la sociedad.

El delegado de la Benemérita Institución, argumentó que buscan equipar las nuevas ambulancias con equipo de soporte vital avanzado.

Reconoció que en delegaciones, como Armería, se tiene una situación compleja, pues no cuentan con los recursos propios para poder subsistir con la operatividad del día a día.

Pero confirmó que ha hecho un buen trabajo y ya se cuenta con recursos para combustible y se adecua un área en el edificio, que es el auditorio que puede ser un lugar para captación de fondos.

Además, comentó que se hizo un convenio con la Secretaría de Salud y se otorgaron en comodato dos unidades que son con las que está operando actualmente Armería.

“Acabamos de sacar una unidad del taller en donde se le hizo cambio de motor y ya se contará con tres unidades”.