A regidores de Tecomán ‘les entra la urgencia’ de que se le pague al sindicato

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este viernes regidores de las diferentes fracciones realizaron en modalidad de presencia, una sesión extraordinaria de cabildo, donde la mayoría hizo el exhorto al alcalde Elías Lozano, así como a los titulares de DIF y Comapat para que se acate el resolutivo del TAE respecto del cumplimiento de un convenio por 50 millones de pesos que se laudaron a favor del sindicato de trabajadores.

Luego de varios meses de realizar sesiones de cabildo virtuales, los regidores encabezados por Isis Sanchez Llerenas, hicieron el llamado para que se cumpla la ley y no caer en una irresponsabilidad que pudiera traerle serias consecuencias legales, tanto a ellos como al ayuntamiento y las dependencias descentralizadas.

Los regidores que firmaron este exhorto fueron la síndico Samira Margarita Ceja Torres, Sandra Karent Machuca, Rosa Quintana; Isis Carmen Sánchez, Eloísa Chavarrías, Serapio de Casas, Ángel Venegas, Sergio Anguiano, Arturo García Negrete y Santiago Chávez,.

El exhorto fue aprobado para que se realicen las gestiones necesarias ante el Congreso del Estado o cualquier otra autoridad estatal o federal para cabal cumplimento a los requerimientos de pago del TAE y los montos convenidos en el convenio celebrado en el 2015 y ratificado ante el TAE.

Destacar que el convenio en mención fue firmado exactamente el 2 de junio del 2015 en el periodo del ex alcalde Héctor Vázquez Montes y ahí se otorga la cantidad en mención por lo que el documento fue totalmente válido ante el TAE y se incluye a los organismos del DIF y Comapat.

Los regidores votaron por mayoría con dos únicas abstenciones, la del alcalde Elías Lozano y del regidor José María Rodríguez, para que se instruya al secretario a que expida copia certificada del acuerdo, ello para contar con una constancia respectiva al TAE así como con los organismos internos de control del Ayuntamiento DIF y Comapat y para hacer conocimiento que por parte del cabildo se pide dar cumplimiento al convenio laboral.