Continúa abierto proyecto de crédito a trabajadores para paneles solares: Javier Pinto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La subsecretaría del Trabajo, a cargo de Javier Pinto Torres, dio a conocer que aún está abierto el proyecto de crédito para paneles solares a bajo costo para trabajadores del estado de Colima.

Indicó que se prevé concluir en agosto próximo y para ello señaló que las personas interesadas pueden solicitar información al WhatsApp 312 105 02 11 o bien a a subsecretaría del Trabajo ubicada en el Complejo Administrativo.

El funcionario estatal refirió que este proyecto es abierto en particular para casa habitación de trabajadores activos y jubilados -docentes, personal de medicina y enfermería, entre otros- y no a empresas.

Dentro de las recomendaciones, dijo, es para quienes el consumo de energía eléctrica supera los mil pesos, ya que cada panel solar se obtiene mediante un crédito a seis años, del cual es 25 por ciento a fondo perdido y el 75 por ciento con financiamiento accesible.

Pinto Torres explicó que al momento hay 150 inscritos para adquirir paneles solares los cuales están en un proceso de análisis cuyo estudio es de acuerdo a gastos que tienen por consumo de energía eléctrica.