Contingencia ambiental en Quintana Roo: se abrió la tierra y se tragó una laguna (VIDEO)

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  Fotos y videos compartidas en la redes sociales por vecinos de la comunidad Nicolás Bravo, en Quintana Roo, muestran la desaparición de la laguna Chakán Bakán, a causa de un socavón formado en ese territorio.

Las imágenes exponen el resultado de lo que los lugareños consideran como “una emergencia ecológica“. Comparan el antes y el después de la laguna, que por la apertura de la tierra y el surgimiento del socavón creen que podría formar un cenote.

Ciudadanos como Jorge Alberto Vega y Fernando Zelaya Espinoza compartieron su sentir y fotografías en las redes sociales.

El titular de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que por el momento se encuentran a la espera de las instrucciones del ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), para que puedan actuar.

Por su parte, la diputada federal Sofía González se expresó de la “catastrófica” perdida de la flora y fauna del estado sureño.

Se estima que 20 hectáreas fueron afectadas por el surgimiento del socavón, que abarcó una porción selvática y gran parte de la laguna.

Fuente: ARISTEGUINOTICIAS