Contemplan policías bilingües en Festejos Charrotaurinos de la Villa para atender a personas extranjeras

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ante la promoción de La Petatera y los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez que se realizará en Estados Unidos y por el posible arribo de turismo extranjero, se contempla contar con elementos policiacos bilingües durante dicho evento.

Los Festejos Charrotaurinos villalvarenses en honor a San Felipe de Jesús, se realizarán del 10 al 27 de febrero próximo, donde habrá corridas formales y una variedad de cartelera artística.

El secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, expuso que el objeto es que los agentes policiacos tengan conocimientos de inglés para atender a los visitantes de la mejor manera.

“El promover nuestro municipio y festividades en el extranjero también implica que nuestros servicios, tanto de seguridad como todo el apoyo logístico, tengan esa capacidad”.

Desde este viernes y hasta el lunes, tanto el Ayuntamiento como el Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez y la Subsecretaría de Turismo, realizarán actividades de promoción en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos; Ciudad Guzmán y Guadalajara, Jalisco.

Chávez González mencionó que durante todas las giras de trabajo que se harán en el ámbito nacional y extranjero, también se reunirán con operadores turísticos que ofrecen servicios en cada una de estas zonas, para que se generen facilidades a los turistas que acudan al municipio.