Contemplan construir en Colima, Tecomán y Manzanillo rastros certificados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría de Desarrollo Rural contempla la construcción de tres rastros certificados en la entidad, los cuales estarían ubicados en Colima capital, Tecomán y Manzanillo.

El titular de la dependencia estatal, Jaime Sotelo García, explicó que no serían Tipo Inspección Federal (TIF), ya que introductores no lo consideran adecuado por la situación que se encuentra el ganado en Colima.

“Hay que impulsar la construcción de los rastros certificados y en ese sentido, en este 2022 va ser parte de lo que vamos a abordar”.

Explicó que la diferencia entre rastro certificado y TIF, radica en que el porífero es aquel que reúne las características sanitarias que fija la Secretaría de Salud para ofrecer carne sana al consumidor y el rastro TIF está pensado en la cuestión de los mercados internacionales, aunque también puede prestar la producción de carne para el consumo local.

“En este momento queremos impulsar el suministro de carne sana para la población local, que es la prioridad del gobierno del estado”.