CONTECON Manzanillo se une a jóvenes y limpian playas

0

*Más de 700 personas recogieron más de 12 mil colillas de cigarro; 600 bolsas de plástico, 400 objetos de metal, 300 botellas de plástico, entre otras.

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de continuar fomentando el cuidado del medio ambiente, Contecon Manzanillo se sumó al programa “Oleadas de cambio” que impulsan los Jóvenes por la Transformación Brigadas Comunitarias Norte a Sur; con esta coordinación se lograron limpiar 7 kilómetros de playa.

La mañana de este domingo, también con la participación de la sociedad civil, entidades educativas y diversos organismos, las actividades iniciaron desde las escolleras de Las Brisas, hasta el hotel Fiesta Mexicana; donde se logró remover desde colillas de cigarros, hasta corcholatas.

Más de 100 colaboradores de Contecon, junto con elementos de la Marina Armada de México, los Scouts Manzanillo, vecinos de la Delegación de Las Brisas, comerciantes de playa y estudiantes de primarias, preparatorias y universidades de Manzanillo, divididos en 4 puntos, se dieron a la tarea de generar un cambio.

El esfuerzo de más de 700 personas, la mañana del domingo en esta playa logró recoger 12 mil 932 colillas de cigarro, 600 bolsas de plástico, 300 botellas de plástico y 200 tapas de ellas, 150 botellas de vidrio, 400 objetos de metal, entre ellos, corcholatas, aproximadamente.

La basura captada de esos 7 kilómetros de playa será dividida en orgánica e inorgánica para la debida reutilización y con ello aprovechar el esfuerzo realizado.

Contecon Manzanillo, seguirá impulsando actividades en conjunto con la sociedad civil y con organismos de los distintos niveles de gobierno, a fin de contribuir a mejorar y cuidar el medio ambiente.