Colima presente con música, literatura y artes en la FILPM

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el stand de Colima de la Feria Internacional de Libro en Palacio de Minería (FILPM) que presenta el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Colima, en la 41 edición, se realizó una serie de presentaciones de libros, talleres y espectáculos musicales.

De la editorial Puertabierta Editores, se presentó el libro “Bhagavadgita. El canto del absoluto” de Sergio Armando Rentería, acompañado por el escritor e investigador Edgar René Pacheco. El autor detalló que el libro que presenta, es una traducción de uno de los libros considerados más importantes de la India; el cual habla de la trascendencia del alma vista desde la cuestión filosófica y religiosa; un libro en español que después de leerlo sin duda, deja muchas enseñanzas.

Asimismo, se presentó el libro “La iglesia, el dinero y la paz” de César Castañeda, quien relató que su libro está basado en su tesis doctoral, la cual, hace un análisis de la economía del Estado de Michoacán y sus alrededores durante los años 70s y 80s, en los que en su mayoría la economía era regida por la iglesia.

Más tarde, en el auditorio Bernardo Quintana, del mismo palacio; el grupo Acústica que dirige Rafael Terán, impregnó de sones, boleros, huapangos y folclor colimense la FILPM. También en un divertido cuento de volcanes, camarones y Colima, la artista Karelia Amezcua, presentó un taller infantil en donde los niños y niñas asistentes montaron una obra con personajes muy colimenses.

Para finalizar, se llevó a cabo el foro “La Cristiada en Colima” en la que participaron historiadores y escritores de renombre como Héctor Porfirio Ochoa, Blanca Gutiérrez Grageda, Julia Preciado Zamora y Servando Ortoll. Asimismo, se llevó a cabo la mesa redonda “Sobre traducción poética. Novedades editoriales de círculos de poesía” con escritores y poetas que han traducido textos de la India, Lituania, Rusia y China.