CONTAR CON 380 PLANTELES EN EL PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA, META EN ESTE RECESO: F. RANGEL

    0

    Agregó que las actividades se desarrollarán del 18 al 29 de julio y durante las dos semanas se realizarán actividades dentro del plantel, mientras que en la tercera se tiene planeado efectuar campamentos.

    El programa “Escuela siempre abierta” se desprende de la Alianza por la Calidad de la Educación, la cual es una realidad en el estado por el trabajo coordinado con rumbo a la excelencia educativa, precisó Rangel Lozano al tiempo que reconoció que existe una verdadera vocación y compromiso de los maestros que deciden participar, dejando de lado sus tiempos de descanso.

    El año pasado se recibió una felicitación nacional por la forma en que se aplicó en Colima, ya que no sólo se tuvo un espacio de desarrollo lúdico sino que se incluyó la participación de otras instituciones que impartieron conferencias sobre temas como adicciones, cuidado de mascotas y acciones preventivas y motivacionales, por lo que este año se retomará este ejercicio para que los niños y jóvenes reciban orientación adecuada.

    Aseguró que la Contraloría del Estado dará seguimiento al ejercicio de los recursos que se destinan para el programa para que todo sea apegado a las reglas y con la transparencia que se requiere.

    El secretario de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva, aprobó que se realice con tiempo la organización del proyecto “Escuela siempre abierta” porque evitará retrasos tanto en la aplicación del programa como en el pago correspondiente a los participantes, ya que se trata de un estímulo bien planeado que puede ser entregado puntualmente.

    Aseguró que el Sindicato está satisfecho de trabajar en este proyecto y cierran filas con la Secretaría de Educación, así como las autoridades y padres de familia que intervienen porque se avanza en la meta de la excelencia académica que siempre se persigue para seguir siendo referente nacional.

    Por su parte, Guillermo Rangel Lozano, Dirigente de la Sección 39 del SNTE recordó que desde 2008 se aplica este programa y ha dejado una experiencia exitosa gracias a la colaboración de las maestras y maestros porque están convencidos de que no van por la compensación económica, sino por el deseo de servir a los niños, jóvenes y padres de familia, ya que la escuela se convierte en un espacio social en el que se reencuentra de la comunidad en sana convivencia.

    Esta experiencia ha sido retomada de otros países de América del sur que han generado mejores condiciones para la niñez y la juventud porque es el sitio más seguro después del hogar y el hecho de que se aplique en el estado, es razón para que el SNTE fortalezca y lo enriquezca a favor del futuro y las esperanzas de Colima por lo que se dijo seguro de que este año será mejor que los anteriores.