Se Incrementa la Contaminación en Colima, Reconoce la SSA

    0

    El funcionario estatal aseguró que esto todavía no representa un peligro para la sociedad colimense, pero no descartó que es ya un problema de medio ambiente.

    “Nuestras áreas regulatorias no están considerando que haya un crecimiento de sustancias o metales pesados que pongan en peligro a la sociedad colimense, sin embargo, sí sabemos que se han encontrado terpenos circulando en aire”, señaló en entrevista.

    Asimismo, dijo que los terpenos en el medio ambiente son resultado y producto de una combustión, la cual sí representa un problemas, porque cada año se combustionan cientos, miles de toneladas de caña de azúcar al medio ambiente, además el aumento de los automotores y otros factores más.

    Salazar Aviña explicó que los terpenos son productos de la combustión, sustancias que pueden ser toxicas para el ser humano.

    Sobre el estudio del agua y aire que tiene proyectado realizara la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, el secretario de Salud, comentó que ya ha platicado con el director local de esta dependencia y le expresó su interés para unir fuerzas y lograr tener un monitoreo adecuado.

    “Nosotros hemos platicado con el director de CONAGUA y hemos expresado nuestro interés porque el monitoreo al medio ambiente sea una realidad en Colima y creemos que lo más conveniente es poder unir fuerzas para lograr tener un monitoreo adecuado tanto del aire como del agua para poder estar en una alerta permanente”, apuntó.

    De igual manera consideramos que se debe seguir trabajando en materia ambiental, “lo mejor que podemos hacer es hacer un proyecto en común, ya estamos platicando, estamos trabajando y el año que viene estaremos con un proyecto de seguro ligado también a la inauguración estatal de salud pública que deberá contener también un área de monitoreo ambiental”.