Consumidores de cannabis realizarán ‘Fumatón por la Paz’, afuera del Congreso de Colima

0

*Se efectuará el 20 de abril a las 5 de la tarde para exigir regulación clara de la legalización de la marihuana.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la explanada del Congreso del Estado de Colima a las 5 de la tarde del 20 de abril, se realizará el Fumatón por la Paz, evento en el que se busca exigir una regulación clara en el tema del cannabis.

Este evento es efectuado por la organización Legaliza Colima, será músico-cultural y habrá talleres, comida, trueque de semillas y micrófono abierto.

De acuerdo a un integrante de Legaliza Colima -quien decidió omitir sus generales- dentro del objetivo es que diputadas y diputados locales vean y escuchen a los consumidores de marihuana.

Refirió que durante el evento entregarán un exhorto al Poder Legislativo local para que lo envíen al Congreso Federal y regule de manera clara el tema de cannabis y su legalización.

“A nivel Federal llevan ya los diputados y Senadores dos años pasándose la Ley de una cámara a otra y retrasándola cuando la Suprema Corte de justicia exige que legislen”.

RECOMENDACIONES

El entrevistado hizo el llamado a quienes asistan a sólo portar el límite de 5 gramos de marihuana permitido por la Ley General de Salud para no ser acosados por la policía.

Expresó que los asistentes acudirán en paz ya que no buscan confrontación, y solo hacen el evento por ser acreedores a un derecho que se les está negando.

EVENTO PÚBLICO

El integrante de Legaliza Colima refirió que este evento es público y de acceso a toda la población.

Argumentó que es preferible que no acudan con niños, niñas o adolescentes.

“Quisiéramos que fuera un evento familiar, que hubiera niños para que se notará que no somos personas malas. Es un evento público y se lo dejamos a la decisión de cada quien, ya que es al aire libre en la explanada”.

Refirió que se hará el llamado a que si hay niños o niñas no se fume frente de ellos y ellas.