Consume fuego centro de cómputo de los bachilleratos 7 y 21

0
Foto Luis Rosales

*De acuerdo con los primeros indicios, el incendio podría haber sido ocasionado por un corto circuito.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Este sábado por la tarde, el fuego consumió equipos y mobiliario del centro de cómputo de los bachilleratos 7 y 21 de la Universidad de Colima, en Armería.

El incendio inició alrededor de las 17:40 horas, por lo que de inmediato personal de seguridad del plantel reportaron a sus autoridades universitarias quienes a la vez solicitaron el apoyo de bomberos de Armería quienes de manera conjunta con bomberos de Tecomán y de protección civil combatieron el fuego durante casi una hora

Según información preliminar de protección civil una falla en las pastillas térmicas provocó el corto circuito.

El incendio consumió totalmente 55 computadoras de escritorio, tres laptops, un escáner, un proyector multimedia, dos mochileros y cinco aires acondicionados.

Elementos de seguridad publica acordonaron la zona, mientras que elementos de protección civil y de bomberos de Tecomán y Armería sofocaban el incendio.

El Rector José Eduardo Hernández Nava estuvo informado y al pendiente desde el primer reporte y hasta que los bomberos de Armería y Tecomán controlaron la situación, dando las facilidades y las instrucciones necesarias.

El fuego no se extendió más allá de este lugar ni se reportan daños a otros edificios cercanos o a personas.

El centro de cómputo, que daba servicio a cerca de 240 alumnos de ambos planteles, permanecerá resguardado hasta que las autoridades correspondientes rindan su peritaje.