Consulado de Estados Unidos impartirá reunión informativa sobre pensiones: Atención a Migrantes

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinación General de Atención a Migrantes Colimenses del Gobierno del Estado, informa que el próximo viernes 06 de octubre del año en curso de 10:00 a 14:00 hrs. en el auditorio Arq. Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, personal (titulares de la oficina del Seguro Social Americano) del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, realizará una visita de trabajo a Colima, con objeto de impartir información general sobre los trámites y servicios, que la representación diplomática de los Estados Unidos ofrece a la población.

El tema a tratar son asuntos relacionados con: pensiones de retiro por edad, viudez, invalidez y orfandad; por lo que se invita a todas las personas interesadas en la temática de la reunión a comunicarse para recibir mayor información a los teléfonos: (312) 3303014 y 3131845 en horas de oficina y al correo: [email protected]

Cabe agregar que la dependencia estatal en lo que va del año, han realizado 84 trámites de solicitud de pensiones de Estados Unidos, obteniendo en su mayoría beneficios entre 200 y 700 dólares mensuales.

Sin embargo la presencia de los funcionarios del Consulado en Colima el próximo mes, es para dar la oportunidad a todas aquellas personas que por haber trabajado en los Estados Unidos, puedan saber si son aspirantes a los beneficios en el presente y en un futuro inmediato.