Consulado Americano ofrecerá sus servicios y trámites este jueves en Colima

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, dio a conocer que mañana jueves, a partir de las 10:30 de la mañana, se desarrollará en el Complejo Administrativo un foro de información general de los servicios y trámites del consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Comentó que estarán participando los titulares de las áreas de servicios americanos, pasaportes, visas, seguro social, pensiones y prevención de fraudes.

Destacó que estas acciones son muy importantes, debido a que la gente de Colima y sus alrededores podrán acceder a todos estos servicios sin tener que desplazarse a Guadalajara.

Indicó que la Oficina de Atención al Migrante solicitó al consulado que fueran los interlocutores ante el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, para contar con la presencia de funcionarios de Ciudad Juárez exclusivamente del área de inmigración.

Detalló que esta área tiene que ver con el trámite de perdón para la gente que infringió alguna norma o tuvo algún problema en el gobierno de Estados Unidos y se le haya recogido su visa o mica de residente permanente.

“En algunas ocasiones, en Estados Unidos, ya tienen 21 años de edad y necesitan hacer trámites para inmigrar a sus padres o hijos, que no son americanos en este caso”.

Destacó que esta iniciativa, como parte de la estrategia de Gobierno del Estado, es importante ya que se gestionaron los servicios que se prestan en el consulado, pero ahora acercándolos a la gente de Colima y cerca de la entidad, para que ahorren tiempo y dinero.

Santos García destacó que podrán asistir personas de Jalisco y Michoacán, así como los ciudadanos americanos que son residentes en el estado, donde podrán aprovechar la presencia de los funcionarios para tratar algún tema y evitarles la ida a Guadalajara y a Ciudad Juárez.

Finalmente mencionó que en la edición del año pasado, acudieron alrededor de 280 a 300 personas, y en la medida en que avanza el tiempo, esta cifra podrá incrementarse por los rezagos que se tengan.