Construye Gobierno del Estado ciclovía de Comala a Villa de Álvarez

0

*Se Invierten 2.8 millones de pesos +En la primera y segunda etapa llegará a la altura del CBTA, en Comala.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del Programa Normal de Gobierno y Proder Mágico, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano inició con los trabajos de la construcción de la ciclovía Comala-Villa de Álvarez, en donde se invierten 2.8 millones de pesos.

Sobre la obra, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, quien explicó que con esta obra, se busca promover y facilitar el uso de la bicicleta, ofreciendo una infraestructura y equipamiento adecuado que pueda generar una mejor cultura vial.

Explicó Sánchez Romo, que dicha ciclovía de construye de concreto con 10 centímetros de espesor, con machuelos del mismo material en obra; contará con luminarias tipo led de 50 watts y, adicionalmente el puente ubicado en dicho tramo, será reforzado con estructura metálica.

Resaltó que está proyectada para que llegué en esta primera y segunda etapa a la altura del plantel educativo CBTA en Comala, ya que se tienen que gestionar recursos para que en este 2018, llegue a la Glorieta de los Perritos en Villa de Álvarez, a través del Fondo Metropolitano 2019.

Agradeció la coordinación con el H. Ayuntamiento de Comala, a cargo de Salomón Salazar, con quienes continúan trabajando en otras obras turísticas como la remodelación de los portales y el Quiosco en ese mismo municipio.

Sánchez Romo destacó que se continuará trabajando para consolidar este espacio con riqueza ambiental y turística que beneficiará a gran parte de habitantes de los municipios de Colima, Comala y Villa de Álvarez, “estamos creando un espacio que promueva la convivencia familiar, ciudadana en los ámbitos de sustentabilidad para la ciudad”.