Construiremos un centro de salud en cada comunidad rural de Ixtlahuacán

0

*Nacho Peralta anuncia una mejora en los servicios de salud y abasto de medicamentos

 Redacción| COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se comprometió en Ixtlahuacán a construir un centro de salud en cada una de las comunidades rurales de este municipio.

Al reunirse en el Auditorio Municipal con habitantes y simpatizantes de su candidatura, Nacho Peralta aseguró que otra de las medidas para optimizar el sector salud será acabar con el desabasto de medicamentos.

Buenos médicos, mejores horarios, atención prioritaria, así como el mejoramiento en infraestructura y equipamiento del Hospital General Psiquiátrico de Ixtlahuacán fueron otros de los compromisos que el abanderado de la coalición generó.

Nacho Peralta se dirigió a los asistentes y les reiteró que su gobierno será honesto y socialmente responsable, con cero tolerancia contra la corrupción.

Añadió que entre sus planes también se encuentran políticas públicas que mejoren la educación, seguridad, empleos, fomenten y aseguren la equidad de género, así como reduzcan la incidencia de violencia contra las mujeres.

Después se trasladó a Tamala donde se reunió con la comunidad para explicarles que su administración impulsará apoyos y beneficios para las jefas de familias como becas para que sus hijos no abandonen la escuela, útiles y uniformes escolares; también programas de financiamiento para el autoempleo.

Ahí, anunció la implementación de un programa permanente para generar consciencia social e inclusión para las personas con discapacidad. Incluye además incentivos para que se les brinde trabajos mejor remunerados y obras urbanas incluyentes que faciliten su movilidad.

Más tarde arribó a Coquimatlán donde recorrió las calles del centro saludando a los vecinos y entregando folletos con información de sus propuestas. La caminata se extendió por la calle Melchor Ocampo, Morelos, Ejido Jala y Gustavo A. Madero para finalizar en la cancha de la colonia Cazumba.

Finalmente, Nacho Peralta visitó las colonias Camichines y Emiliano Zapata donde mencionó que es tiempo de reencausar al estado en una ruta de desarrollo que favorezca a las familias colimenses.