Aprueban presupuesto 2016

0

*Fracción del PRI abandona el congreso

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mayoría de los diputados del PAN, PVEM y MC avalaron el Presupuesto de Egresos del Estado de Colima para el ejercicio fiscal 2016, con un monto total de 13 mil 339 millones 962 mil pesos monto superior en 5.4 por ciento al aprobado para el Ejercicio Fiscal 2015.

La iniciativa fue leída en su totalidad y con la ausencia de los diputados de la bancada del  PRI, Nueva alianza y PT, quienes abandonaron el recinto parlamentario en punto de las doce de la noche del día 15 de diciembre.

Luego de la votación, la diputada Martha Sosa calificó en entrevista, como una falta de respeto al trabajo legislativo que se realiza con seriedad y apego a la legalidad.

Señaló que los diputados que se ausentaron justificaron su retirada al decir que el dictamen mencionado debió haberse aprobado antes de las 12:00 de la noche del día 15 de diciembre.

La diputada Martha Sosa aclaró que la ley prevé casos como éste y citó el segundo párrafo de la fracción III, del  artículo 33 de la Constitución del Estado de Colima que a la letra dice: “si en la fecha mencionada no hubieren sido aprobados los ordenamientos referidos, quedarán en vigor sin modificaciones en forma provisional los del año en curso, hasta en tanto sean aprobados los nuevos ordenamientos”.

“Es decir, hay un tiempo posterior a la fecha del 15 de diciembre, en el que puede aprobarse el Presupuesto de Egresos”.

Mencionó que fue una irresponsabilidad que sus homólogos se hubieran ausentado del recinto parlamentario, cuando aún se estaban en la lectura de un documento tan importante como es la propuesta del Presupuesto de Egresos del  Estado.