Construirán Eco Parc Colima; habrá 700 especies de animales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Colima tendrá un Eco Parc el cual tendrá 700 especies animales que tiene como objetivo complementar la oferta turística de esparcimiento, convivencia con familias colimenses y generar una conciencia ecológica.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que este será en el mismo terreno donde está ubicado actualmente el Parque Metropolitano Griselda Álvarez.

“Se transformará en el Eco Parc Colima Centro de Conservación de Vida, Griselda Álvarez”.

El objetivo es acercar a la población con la vida silvestre ya que habrá especies desde canguros, hipopótamos, cebras, cacatúas, chimpancés, tigres, jaguares, hienas, oso negro, entre otras especies.

Peralta Sánchez agregó que se generarán alrededor de 700 empleos entre directos e indirectos; de los cuales se estima 200 serán trabajos directos.

El lugar contará con espacios adecuados, con animales bien alimentados y atendidos; habrá clínica veterinaria para atención de distintas especies, espacio de rehabilitación para animales encontrados lastimados y se dará en coordinación con autoridades federales.

Además se podrán realizar excursiones escolares donde el alumnado pueda conocer las especies animales, y hacer sinergia con Universidades para que estudiantado de Biología o Veterinaria participen en el espacio.

El mandatario colimense expresó que se otorgarán 15 mil boletos de manera anual para que se beneficie la niñez estudiantil y personas con condiciones vulnerables.

La obra iniciará con 50 millones de pesos en la primera etapa, el 20 de diciembre próximo.

El integrante de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta Zazueta, se han puesto tres objetivos:

“Mantener lo logrado y tomar acciones  para mejorar la flora y fauna del lugar garantizando el bienestar animal integral y cuidando las poblaciones vegetales, para asegurar existencia a largo plazo”.

“Ofrecer a la ciudadanía un espacio para que a través de contacto real, responsable y respetuoso con la naturaleza salgan inspirados a cambiar hábitos y disminuir el impacto negativo que se tiene con acciones cotidianas en la naturaleza”.

“Favorecer la investigación favoreciendo la riqueza del lugar haciendo alianzas con la academia y centros de investigación, con proyectos interesados en conservación”.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, expresó que estas acciones son para la atracción turística nacional e internacional, cuya visita implica un día más a este tipo de lugares.

Por tal motivo se realizan acciones también para ofertar cuartos y gastronomía, lo que ayudará a reforzar el rescate del Centro Histórico de la capital colimense.

Cabe indicar que el museo Rodolfo Chávez Carrillo se convertirá en Museo Histórico Natural; la zona de las albercas y tobogán no tendrán ninguna intervención.