Busca Imades crear conciencia del cuidado del ambiente en alumnos de los CECATIS 145 y 126

0

*Implementarán un sistema de gestión que ahorre agua, energía, separe residuos y compras  verdes

*Tiene vigencia de 1 año con intención de renovarlo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Con el propósito de buscar la sensibilización y la conciencia ambiental en la comunidad estudiantil de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATIS) 145 y 126, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) realizó la firma de un convenio de colaboración, con el que se implementará un sistema de gestión ambiental para ahorrar agua y energía, separar residuos y efectuar compras verdes.

Durante la firma, la directora general del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, explicó que la vigencia del convenio será por un año con la posibilidad de renovarlo, para apoyarse mutuamente en sus programas de educación ambiental, conservación del medio ambiente y desarrollo sustentable.

La funcionaria estatal indicó que este convenio demuestra la voluntad de ambas instituciones para contribuir en la generación de una agenda ambiental promotora de una nueva cultura de la sustentabilidad en la población colimense.

“De esta forma el Imades lleva a cabo acciones orientadas a cumplir y dar seguimiento al compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016–2021, correspondiente a mejorar la educación ambiental de los colimenses” apuntó Ruíz Montero.

Por su parte, Aurora Valencia Delgado y José Alejandro Ceja Montejano, directores de los CECATI 145 y 126, respectivamente, manifestaron su interés en generar condiciones para que tanto el personal docente como sus estudiantes asuman con responsabilidad el reto de participar activamente en el mejoramiento de su entorno y adoptar hábitos personales que eleven su calidad de vida.

Asimismo se comprometieron a proporcionar los recursos humanos, materiales y financieros que se requieran para el cumplimiento del presente convenio en las fechas acordadas.