Construirán 300 viviendas dentro del programa “Esta es tu Casa”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se tiene contemplado que en Colima se otorguen por lo menos 300 viviendas del programa “Esta es tu Casa”, por parte de los tres órdenes de gobierno.

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, informó que esto se hace con subsidio federal para que las personas puedan tener una casa de 260 mil pesos donde la solución de vivienda puede llegar hasta por 50 metros cuadrados.

Los beneficiarios pagarán mil 600 pesos por 20 años y el gobierno federal les está apoyando con subsidio de 60 mil pesos por cada vivienda.

“Es para familias que ganan menos de 2.5 salarios mínimos, es decir que ganan menos de 5 mil pesos”.

Esta mañana se entregaron 82 viviendas en el fraccionamiento El Limonero en Tecomán.

Los interesados podrán acudir al Instituto de Vivienda de Colima (Ivecol) donde se les explicará con más detalles cómo ser beneficiarios del programa.

Esto se lleva a cabo en entidades del país con apoyo de la Sedatu, de organismos nacionales de vivienda, de gobernadores, agentes y cámaras relacionadas a la industria de la vivienda, para contribuir a evitar el rezago habitacional.

“Cuando comencé en el tema de la vivienda, hace 11 años, empezamos con el reto que iban tendiendo las necesidades de vivienda de la población en México, no era un reto menor, sino más de 16 millones de familias que teníamos que atender. Empezamos modernizando el Infonavit, luego la modernización del Fovissste, la creación de sociedad hipotecaria federal, pero la gran asignatura pendiente era cómo atender a las familias que tenían ingresos, que trabajaban todos los días; en cuanto a las mujeres cómo conseguir vivienda para sus familias, cuando no podían tener una solución porque el subsidio federal no era suficiente y necesitaban esa vivienda”.