Construirá Gobierno del Estado nuevo Centro de Salud en Coquimatlán: Seidur

0

*Tendrá también un auditorio con capacidad para 120 personas. *Estará concluido en octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Gobierno del Estado construirá un nuevo centro de salud en la colonia Jardines del Llano, en la cabecera municipal de Coquimatlán.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, precisó que dicha obra será posible gracias a la participación del municipio con el 50% de la Inversión, siendo el restante aportado por el Gobierno estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2021 (FISE).

Sánchez Romo explicó que de acuerdo a lo programado, dicha obra que estará ubicada sobre la avenida de Los Limones, consistirá en la construcción de un Centro de Salud que incluye un área de recepción, sala de espera, módulo de baños para hombres y mujeres, oficina de dirección, consultorio de odontología, un módulo de estimulación temprana e hidratación oral, un módulo de curaciones, 3 consultorios, bodegas, área séptica, un área de observación con capacidad para 2 camas, un área de filtro, área de archivo, farmacia y cuarto médico con cocineta.

El funcionario estatal adelantó que, también se proyectó la Construcción de un Auditorio con capacidad para 120 personas, conformado por un edificio independiente a la clínica para la realización de campañas de vacunación, talleres y pláticas de promoción para la salud, dicho edificio incluirá un espacio de uso múltiple, con un módulo de baños y una bodega para mobiliario del mismo auditorio.

Para el área externa del Centro de Salud dijo, se consideraron áreas jardinadas, un estacionamiento para 10 vehículos y 2 cajones de estacionamiento con ascenso y descenso de discapacitados.

Asimismo, resaltó que dicha construcción tendrá acceso a rampas peatonales y vehiculares de accesibilidad para discapacitados, así como sus aires acondicionados y el cerco perimetral correspondiente.

Destacó el titular de la Seidur, la participación del Municipio, puesto que con la inversión aportada, se podrá concluir con el proyecto integral en ese lugar.

Finalmente informó que siguiendo los periodos de ejecución, será en el próximo mes de octubre, cuando se esté terminando dicha obra ejecutada por el gobierno del estado a través de la Seidur.

Compartir