Constituyen Comisión Instaladora de la siguiente Legislatura Local

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través del diputado Francisco Rodríguez García, la Comisión Permanente del Congreso del Estado se declaró como Comisión Instaladora de la próxima Legislatura, la LVIII.

Durante la sesión de este lunes, el legislador perredista, en funciones de presidente de la Comisión Permanente, anunció que ya constituida la Comisión Instaladora de la LVIII Legislatura, se procederá a ejecutar las acciones preliminares de la Junta Previa de los diputados electos.

La Comisión Instaladora de la siguiente Legislatura, deberá comunicar por escrito al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral del Estado que está constituida, para ejecutar las acciones preliminares de la Junta Previa.

Esa Comisión se encargará que las  constancias que los Consejos Municipales Electorales o el Consejo General Electoral se hayan entregado a cada diputado electo, conforme lo establece el Código  Electoral del Estado y conocerá las  resoluciones  firmes del Tribunal Electoral del Estado recaídas a los recursos de que haya conocido en la elección de diputados locales.

Asimismo,     solicitará por escrito a la presidenta del Instituto Electoral del Estado, le informe el orden que hayan obtenido los diputados electos por el principio de mayoría relativa, así como el domicilio de esos legisladores.

También coordinará, planeará, ejecutará e invitará a los diputados electos, propietarios y suplentes, que integrarán la nueva Legislatura, a un seminario de capacitación, con el objetivo de proporcionarles la instrucción mínima necesaria para el correcto y adecuado ejercicio y desarrollo de sus funciones legislativas.

Ese seminario será impartido por destacados profesionales en materia legislativa, de conformidad con la temática elaborada por la Comisión Instaladora, mismo que deberá realizarse en la sede del Congreso, a más tardar en la tercera semana de septiembre.

La Comisión Instaladora solicitará a la Oficialía Mayor, la elaboración del inventario de instalaciones, bienes muebles y asuntos legislativos pendientes y del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado, así como el informe de la situación financiera del Poder Legislativo.

Comunicará a los diputados electos la documentación que deberán exhibir para que se les haga entrega de su identificación provisional y pase de acceso al Recinto Legislativo, además de entregarles las credenciales de identificación y acceso.

Vía oficio,  citará a los diputados electos a una junta previa, que se realizará a las 11:00 horas del 25 de septiembre y entregará en su oportunidad y por inventario a la Directiva Provisional de la Legislatura entrante, la totalidad de los documentos electorales, así como el inventario de los bienes muebles, situación financiera, instalaciones del Poder Legislativo y la documentación propia de las actividades legislativas pendientes.